lunes, 24 de abril de 2017

MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS

Buenas!
Hoy vengo a hablaros de la micropigmentación, en concreto de la de las cejas.
La micropigmentación es un proceso mediante el cual nos implantarán pigmentos en la zona que deseemos embellecer. Se supone que la diferencia entre esta y el tatuaje, es que la micropigmentacion acaba desapareciendo con los años...pues bien, la última vez que me lo hice fue hará unos 7 años...y todavía no se me ha borrado. La esteticista  que me lo hizo utilizó la técnica "pelo a pelo" y quedaron preciosas, súper naturales y con una forma que me favorecía bastante. Durante el primer año o año y medio estuve encantada. Pero pasado ese tiempo el color empezó a perder intensidad, hasta el punto de quedarse en un color entre naranja y rosa según las mires. No me gustan nada ahora, es más, es algo que me acompleja y no salgo de casa sin maquillarme las cejas nunca, ahora son de lo más artificial. Después de informarme, la única solución para eliminarlo sería usar el láser, pero justo en esa zona me da bastante miedito. 
Ahora está muy de moda el microblading, que es muy parecido a la micropigmentación, la diferencia es que solo implantan pigmento en la capa más superficial de la piel, y que desaparece en de uno a tres años aproximadamente....eso dicen, por qué a mí me dijeron lo mismo con la micropigmentación y aquí voy por la vida con mis cejas multicolor...
Respecto a dolor...si, duele, depende del punto del dolor que tenga cada uno, lo llevará mejor o peor, pero para mí es igual de doloroso que un tatuaje, con la cosa de que esto es en la cara y hay muchas terminaciones nerviosas...por lo que se "siente" más. Yo no utilicé crema anestésica, en aquel momento tampoco sabía que existían, pero después he oído/leído en algún sitio que las cremas anestésicas hacen que el pigmento no coja igual de bien, tanto en micro como en tatu...no sé si será verdad o no. Yo la usé cuando me hice la depilación láser, y fue la gloria bendita. La que yo usé se llamaba "EMLA" y creo recordar que me costó unos 15 euros. Se aplica una hora o dos antes del proceso al que te vayas a someter y listo. 
Y después, me recomendaron aplicarme "BIOPEL", que es una especie de cremita muy parecida a la de 8 horas de Elizabeth Arden, pero transparente. Le saqué mucho partido a ese producto la verdad, ya que además de irme bien para la curación de las cejas, me lo aplicaba en los labios como si fuera un gloss, y quedaba precioso a la vez que me hidrataba, sirve también para quemaduras, heridas, talones y codos agrietados...es una crema multiusos muy económica, rondará los 4 euros aproximadamente.
El precio de la micropigmentación no sé como estará ahora mismo, pero a mí me costó alrededor de 150 euros.
Así que nada, mi experiencia fue buena durante el primer año y medio...por lo que no, no repetiría...prefiero tener mis cuatro pelos mal puestos y maquillarme las cejas cuando quiera...

Espero que os haya sido útil e interesante mi opinión

Gracias por leerme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario