jueves, 27 de abril de 2023

EL ABUSADOR NARCISISTA

 Hola qué tal!


Hoy me apetece hablar de un tema un tanto delicado, pero necesario. Se trata del abuso narcisista.

Y me refiero a que es delicado porque hay muchas personas que lo están viviendo tanto hombres como mujeres... y o bien les da miedo salir de esa vida, o se creen que es lo normal y siguen aguantando eso, que al final no deja de ser un maltrato psicológico, y hay que tomar más consciencia de lo que está bien y de lo que no.

Un abusador narcisista no tiene por qué ser solo una pareja, puede ser un padre, un hermano, un amigo, un compañero de trabajo o incluso un hijo...

Normalmente cuando llegan a tu vida vienen como personas bondadosas, amables y empáticas... Parece que estás viviendo un sueño, es como si no hubieras conocido a nadie tan perfecto en la vida. Y con el paso del tiempo empiezan a aparecer cosillas... pero es tan leve que no te das cuenta o no le das importancia, y cuando por fin te das cuenta de que algo raro está pasando normalmente es un poco tarde y estás metida en un lío tremendo del que no sabes cómo salir.

Todo empieza porque a lo mejor un día sutilmente te dice que tu familia no es buena, o que tus amigos no te hacen ningún bien... o que eso que estás haciendo y tanto te gusta no es bueno para ti y deberías de hacer otras cosas... Normalmente las víctimas de los abusadores narcisistas son personas con muchas carencias afectivas inseguras y con mil miedos. Por eso se aprovecha el abusador, siempre escoge a personas débiles.

 La víctima empieza a creer al abusador, que a lo mejor si es verdad que su familia no es tan buena y no la quiere tanto, o que sus amigos se están aprovechando de ella, o que a lo mejor en ese gimnasio no se está también como ella pensaba... Hasta que llega un punto que la víctima se queda completamente sola. 

Dentro de esa soledad, la víctima intentará hacer todo de manera que el abusador siempre esté contento... Hasta el punto de quedarse sin personalidad ,porque se ha convertido en una marioneta y ya no sabe ni quién es Será y hará lo que él diga. Y si en algún momento comete algún error, el abusador le echará una bronca como si fuera una niña y así continuamente y cada vez más, de manera que lo más normal esque la víctima acabe cayendo en una profunda tristeza pensando que es una inútil y que no sabe hacer nada bien.

La víctima sentirá que no vale para nada que todo lo hace mal y que no está haciendo lo suficiente en esa relación para que su pareja esté contenta. Por lo que es muy probable, que con el paso del tiempo la víctima acabe sumida en una profunda depresión.

Hay casos en los que el abusador cuando la víctima está triste al contrario de ayudar y sentir empatía por ella la dirá que ya está bien de llorar que siempre está igual. La tratará como una basura que no sirve para nada. Y sabéis que es lo más probable?

Que cuando esa persona está hundida, sin saber qué rumbo coger, triste desesperada y encima sola porque se ha alejado de todas las personas que tenía a su alrededor, esta persona la dejará.

La víctima desde su tristeza y su soledad se rebajará y hará todo lo posible para que el abusador vuelva a su lado, y cuando digo todo, es TODO. Probablemente el ya tenga una nueva víctima y no accederá ante tus lloros, súplicas ,etcétera.

Con un poco de suerte irá a un buen especialista que le ayudará a ver tu problema... Y le ayudará a superarlo. Has acabado con una depresión, con ansiedad y con una dependencia emocional brutal de alguien que nunca te quiso. ¿Y cómo sale de ahí ahora? ¿Cómo vuelves a confiar en alguien? ¿Como recuperas tu vida? ¿Cómo recuperas a tu familia a tus amigos?

El camino a la libertad es posible, muy doloroso, muy fuerte, muy duro e incluso a veces parecerá imposible llegar a salir de ahí, pero se puede, te aseguro que se puede. Y cuando lo consigues te das cuenta de que eres una persona maravillosa, que tienes el mundo a tus pies y que todo lo que viene a tu vida es bueno. Porque hay gente que sabe querer bien, hay gente que sabe querer de verdad... Y cuando aparecen esas personas que nuevamente no tienen por qué ser pareja, pueden ser amigos, compañeros... no te lo crees, piensas que no existe ese tipo de personas, que algo buscan... pero ese es tu ego. Existe gente buena. Pero para que venga a ti toda esa gente buena y toda esa vida bonita tienes que cerrar ciclos. Si no cierra ciclos es imposible empezar uno nuevo.

Y como siempre, todo está en ti... Solo tienes que buscarlo.


Si estás pasando por una situación similar, me encantaría escucharte y sabe como lo estás afrontando.


Gracias por leerme.


Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario