martes, 26 de febrero de 2019

NOVEDADES DIETINATURA

Muy buenas!!

Hoy os traigo un post muy completo, ya que he probado muchas cositas nuevas gracias  a DIETINATURA, y quiero mostraros todo y daros mi opinión

Dietinatura se funda en Suiza hace 25 años con el objetivo de facilitar el acceso a los productos naturales para la salud. En 2006 lanzan su tienda online y en 2018 comienzan a vender en España.

Dicho esto, vamos al lío:


Comenzamos con estas aguas florales. Tienen diversos tipos de uso...se pueden usar como tónico, como fijador de maquillaje, también sirven para el resto del cuerpo o incluso como bruma de almohada, esta demostrado que la aromaterapia es fantástica para relajarnos y ayudarnos a conciliar el sueño. 
Cada botella contiene 200ml y son de formato spray. 

  • Agua floral de aciano: Nos ayuda a tonificar y restaurar la belleza natural de la piel, y sobre todo y muy importante, tiene efecto calmante y es ideal para ojos cansados, hinchados o irritados, ya que tiene acción descongestiva. 
  • Agua floral de naranjo: También conocido como agua de azahar. Sirve para el cuerpo y para el rostro y nos aportará muchísima luminosidad, ideal para aplicar después del maquillaje y fijarlo. Además tiene propiedades calmantes. Lo veo genial especialmente para el verano si queremos refrescarnos e hidratarnos la piel a la vez. Ideal también para ayudarnos a conciliar el sueño usándolo como bruma de almohada. 

Nunca había usado aceites esenciales, tengo que reconocerlo, pero desde que los he incluído en mi rutina, no puedo vivir sin ellos. Son frasquitos de cristal que contienen 10ml.
  • Aceite esencial de mejorana: Está indicado para ayudarnos con el insomnio. Últimamente llevaba una temporada durmiendo bastante mal. Lo que hago es echar un par de gotitas de este aceite a agua caliente y lo pongo en la habitación. Es cierto que tiene un alto poder relajante, noto que concilio mejor el sueño. También puede usarse para realizar masajes. 
  • Aceite esencial de tomillo: Con el frío vienen los constipados...y en mi casa lo hemos pillado TODO-TODOS jejejeje Es ideal para purificar el ambiente, lo uso igual que el anterior, agua caliente y unas gotitas de este aceite. Nos ayuda a estimular las defensas y limpiar las vías respiratorias.
  • Aceite esencial petit grain: este aceite es depurativo, digestivo, antiséptico y sobre todo calmante. Yo lo uso para relajarme en épocas de más estrés. Puede ser usado para masajes o bien mezclo un par de gotitas con miel y agua y me lo tomo antes de dormir. Ayuda bastante en la relajación para conciliar el sueño
Han sido todo un descubrimiento en mi vida, especialmente el petit grain, noto que me relaja mucho. 





Aceite de borraja. Otro descubrimiento genial a nivel cosmético que me está funcionando a las mil maravillas. Con este frío extremo que está haciendo en Madrid la piel de mi rostro, labios y manos está más seca que nunca. Este aceite tiene propiedades regenerantes, antiedad, está indicado en casos de envejecimiento prematuro, sirve también para las estrías, para cuero cabelludo seco y sensible o incluso para las uñas. 
Lo uso como tratamiento pre lavado en el cuero cabelludo y resto de la melena. Me lo aplico por toda la cabeza, me doy un buen masaje y lo dejo actuar unas horas. Después lo lavo con normalidad. Mi cuero cabelludo sensible y con descamación y picores lo nota muchísimo, se calma el picor y el pelo queda hidratado, brillante y bonito.
Los días que noto la piel más seca, por la noche me aplico unas gotitas por todo el rostro de este aceite después de la limpieza facial, como único tratamiento, nada más, y me gusta porque no me aporta nada de grasa y por la mañana tengo la piel hidratada de nuevo y sin pizca de sequedad.
En las manos igual, por la noche me aplico unas gotas a modo de crema de manos y es fantástico. También nutre las cutículas y las uñas. 



Gel de árnica. Las que seáis mamás conoceréis este gel a la perfección, ya que creo que todas llevamos una barrita de árnica en el bolso para nuestros peques. Este gel lo que hace es ayudar a que los coscorrones duelan menos, no se inflame tanto y no llegue a salir moratón.
Pues bien, a parte de servir para los golpes de los peques (y los no tan peques jejeje) también ayuda mucho con los dolores articulares. Hace dos años me rompí la muñeca y con el frío noto que me duele más esa zona. Con este gel consigo calmar el dolor, es bastante efectivo. Incluso para los dolores musculares y contracturas también sirve, sólo nos falta tener quien nos dé un buen masaje con este producto!!

Y terminamos con el bálsamo de pies: Contiene manteca de karité y aceite de aguacate. Tendemos a prestar atención a nuestros pies tan sólo en verano, que es cuando los lucimos realmente, pero he de reconocer que los míos están bastante resecos todo el año. Esta manteca es genial para aplicarla por la noche y ponernos unos calcetines de algodón mientras dormimos, para que haga su efecto durante la noche. Desde que la uso tengo los pies tan suaves como los de mi hijo...es una gozada, así que de cara a este verano pienso seguir usándola, ya que veo que para los talones agrietados que se me ponen en verano por las sandalias va a ser mano de santo.

Podéis encontrar todos estos productos y muchos más AQUÍ.

Espero que os haya parecido interesante! Un besote y gracias por estar ahí! MMMMMMUACK!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario