jueves, 16 de agosto de 2018

ACEITE DE ARGÁN KAPUNKA

Muy buenas!!!

Llevo muchísimos años metida en el mundo de la belleza, profesionalmente y como hobbie, y desde mis comienzos supe de la existencia de los aceites para la belleza, he probado muchísimos y la mayoría me han funcionado muy bien, es más, tenéis en mi blog un post en el que os hablo de los beneficios del aceite de oliva virgen para potenciar el crecimiento del cabello.

Cuanto más puro y natural sea el aceite, mejores serán sus beneficios, y de eso vengo a hablaros hoy, de un aceite puro y natural 100%.



Kapunka lo funda Mónica Ruiz, una quiromasajista técnico que un día descubrió el aceite de argán mientras trabajaba y al ver los grandísimos resultados que tenía comenzó a investigar sobre él y después de años y muchas vivencias decidió viajar a África para buscar el mejor proveedor de aceite de argán. El por qué del nombre es muy bonito...si queréis saberlo os dejo aquí una entrevista de Mónica en la cual cuenta la historia al completo, os recomiendo verlo porque es muy interesante y os cambiará la forma de ver muchas cosas, en especial, el aceite de argán. Tan sólo os digo que Kapunka significa "gracias"...para ella es muy importante el valor del agradecimiento.



Y ahora si, os cuento mi experiencia con Kapunka.
Este aceite es 100% aceite de argán, sin parabenos, sin aceites minerales y sin ningún químico. Para poder realizar 1 litro de este aceite se necesitan 20 horas de trabajo.

Me mandaron un botecito de 30 ml. y una muestrecita. El bote es de plástico y el aplicador con formato gotero. El diseño es sencillo a la par que elegante y cómodo.
El aceite no es demasiado denso y tiene una textura muy especial, no tan pringosa como la de otros aceites, me encanta el echo de que no manche...no, no mancha en absoluto, lo aplicas y se absorbe en el acto dejando la piel perfectamente hidratada.
Lo he usado en el cuerpo ya que ahora con las piscinas y el sol tengo la piel muy seca, lo aplico después de la ducha y es una sensación tan placentera como la propia ducha.
También lo he usado como mascarilla prelavado, ya que mi pelo está bastante estropeado por los tintes. Igual, el resultado es una melena mucho más hidratada y suave.
Y la función que más me ha gustado de este aceite ha sido la de aplicarlo en el cuero cabelludo. En épocas en las que estoy más nerviosa, no descanso lo suficiente y demás tiendo a sufrir dermatitis y sequedad en el cuero cabelludo, lo que me produce descamación, picores y escozor, os aseguro que es una sensación muy desagradable...y justo en estos días me ocurrió, así que me acordé que tenía en el baño mi botecito de Kapunka. Con el gotero me lo apliqué por el cuero cabelludo, me dí un suave masaje y lo dejé una media hora actuar...después me lavé la cabeza con normalidad. No sabéis que alivio, mi cuero cabelludo volvía a estar suave y no hubo más escozor ese día...así que para personas con este problema, a parte de intentar relajarnos y no dar tanta importancia a las cosas, Kapunka como tratamiento alternativo es fantástico.
También se puede usar en niños, en las escoceduras de pañal de los bebés, en cicatrices...o simplemente para mantenernos hidratados día a día. Tenéis este formato, formato roll on y con dosificador.
Os dejo aquí el enlace a su página por si os interesa comprarlo, o simplemente echar un vistazo a su página web.

Como siempre, espero que os haya parecido interesante el producto del que os hablo.

Un besote y gracias por estar ahí!! MMMMMUUUUUAAAACK!!!

2 comentarios: