miércoles, 13 de junio de 2018

COPA MENSTRUAL MELUNA

Muy buenas!!!

Hoy vengo a hablaros de un tema que seguramente os interese a muchas, se trata de la copa menstrual. Así que chicos que leéis mi blog...si no tenéis una mujer a la que se la queráis recomendar, seguramente este tema os aburra un poco jejeje

Hasta que me quedé embarazada usaba compresas y tampones cuando tenía la menstruación, pero cuando la menstruación volvió a mi vida después de dar a luz no aguantaba los tampones, me picaban muchísimo y era como si mi cuerpo los expulsara hacia afuera, me molestaban y no era capaz de llevarlos más de cinco minutos, era insoportable. Así que empecé a usar compresas. No sé a vosotras, pero a mi las compresas me resultan muy incómodas, mis menstruaciones son muy abundantes y tengo que  cambiarlas cada poco tiempo, además cuando hace calor me acabo escociendo...lo cual es muy incómodo.

Hace años, antes de ser mamá probé una copa menstrual pero no me fue bien, la probé durante dos menstruaciones y no conseguía ponerla bien, me hacía daño y tenía que llevar compresa porque tenía pérdidas. La compré por internet y sólo había ese modelo y talla...vamos, que esa copa no estaba hecha para mi. Así cuando tuve la oportunidad de probar la copa de Meluna al principio no me hizo demasiada gracia...pero pensé que no perdía nada por darle una oportunidad...sobre todo porque cada vez hay más mujeres que usan copas menstruales y están encantadas.

Lo que yo no sabía es que dependiendo de tu peso, estatura, si has sido mamá o no, si haces deporte o no...vamos, que según sean tus condiciones físicas y tu vida hay una copa meluna adaptada a ti.
Hay 4 tallas en 3 texturas diferentes, y también está el modelo shorty, y es que no hay dos mujeres iguales. Estuve hablando largo y tendido con ellos y me aconsejaron probar este modelo:



Mido 1.59 cm, peso 50 kilos más o menos, he sido mamá y mis menstruaciones son muy abundantes, así que me mandaron esta. La talla es la M.

Está hecha de plástico anti-alergénico de alta calidad y aprobado médicamente. Es muuuuuy suave y agradable al tacto (cosa que la anterior que tuve no lo era), además, es de mi color favorito jejeje

Hay varias técnicas para introducirla, para mi la más cómoda es la primera, pero como ya sabéis, cada persona y cuerpo es un mundo, así que podéis probar y probar hasta encontrar vuestra posición adecuada.



La he probado durante una menstruación y me ha sorprendido gratamente. No hay pérdidas, no molesta, no duele, no pica...y si no fuera por los dolores menstruales que yo padezco, me olvidaría de la regla por completo. Es muy cómoda. Se puede usar durante el día y la noche, aunque yo durante la noche prefiero seguir usando compresas, la uso sólo durante el día, Hay que vaciarla en un máximo de 8 a 12 horas, aunque yo espero menos, cada 3 ó 4 horas la vacío...supongo que será porque soy novata y necesito coger más confianza con ella.

Me parece una gran inversión, sobre todo viendo que el precio de tampones y compresas no para de subir y empiezo a pensar que si los tampones me producían picor y ardor era por tanto químico como les echan...lo cual no creo que sea demasiado bueno para el cuerpo, en especial para esa zona tan delicada. Usando la copa menstrual nos ahorraremos un dineral, a parte de ser más sana e higiénica.
Además, este producto se puede usar desde la primera menstruación, así evitamos que las niñas desde bien pequeñas estén usando productos con químicos.
Es vegana, reciclable, hipoalergénica y sin gluten.

El mantenimiento de la copa es muy sencillo. Mientras tengamos la menstruación hay que lavarla con agua y jabón suave y neutro durante un minuto aproximadamente todos los días y aclarar bien los restos de jabón, y bueno, cada vez que la vaciemos aclararla bien, por supuesto.
Al finalizar la menstruación podemos hacer una limpieza más profunda con un cepillo pequeñito o incluso hervirla con vinagre o agua con sal para evitar posibles decoloraciones.

Lo ideal para guardarla es una bolsita de tela o en un ambiente bien ventilado.

Por cierto, muy importante, antes de usarla por primera vez hay que esterilizarla con agua hirviendo durante unos tres minutos.

Así que si queréis haceros con ella, os dejo AQUÍ el enlace a su página, cualquier duda, podéis preguntar Meluna, que os atenderán en seguida, y os asesorarán de la copa que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Espero que os haya parecido interesante.

Un besote y gracias por estar ahí!!! MMMMMMUUUUUUUACK!!!!

1 comentario: